En este blog les platicaremos sobre algunos conceptos que deben incluír al planear estrategias comerciales y de comunicación: compartir, convertir y competir.¿Como aterrizarlos a la práctica? Vamos con el primer concepto:
COMPARTIR. Mercadotécnicamente hablando, la era del “informar y convencer” , de generar un retorno sobre inversión se ha transformado en la era de “compartir e interactuar” para lograr un Retorno sobre Involucramiento y claro, el indispensable Retorno Sobre Inversión.
Nos interesa como se relacionan, bien y rápido.
No hay que ser un genio para entender que mientras más “compartir” y “me gusta” alcancemos, será mejor. Ahora los clientes, se inquietan más y quieren más ventas en menos tiempo.
El segundo concepto es CONVERTIR. Sin duda, contar con más seguidores es indispensable, pero realmente la clave es CUÁNTOS DE ESTOS PODEMOS CONVERTIR EN CLIENTES, EN VENTAS.
Dedícale tiempo a analizar muy bien quienes son nuestros prospectos primarios, secundarios, terciarios, lo que buscan, lo que les motiva a decidir, o lo que no les motiva.
Esto tendrá tres beneficios inmediatos: 1) Te comunicarás mejor 2) Responderás en menos tiempo 3) Ahorrarás en inversión, ya que requerirán menos para llegar al objetivo.
Sin duda, las redes sociales son indispensables, pero no todas les funcionan a todos. Tienen sus ventajas y diferencias, como no es lo mismo vender casas que edificios. Hay que estudiar y tener buenas bases para decidir que redes sociales y medios digitales puede darle mejores resultados a tu empresa.
COMPETIR.
El cliente si antes se creía REY ahora, se cree Dios. Pero en la realidad, el consumidor es un personaje exigente y dispuesto a pagar siempre y cuando perciba un valor agregado y experiencia de compra inmediata. Si no clarificas que es lo que el cliente ve en tu empresa, estas frito. ¿Porqué tú y no tu competidor? O lo más crítico, ¿Porqué tu competidor sí, y no tú?
Para cerrar, 80% de los directores de empresa creen que su marca proporciona al consumidor una experiencia superior, 8% de sus clientes están de acuerdo.
Entonces alinear ideas para compartir, convertir y competir y lograr el retorno sobre involucramiento y retorno sobre inversion esperado.
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