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Del Anuncio al Contenido.
julio 31, 2017
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Es un viraje que las agencias de publicidad y marketing, iniciamos hace unos 20 años o más, transitar de un anuncio que solo habla de las características de un producto a generar contenido útil para el consumidor o cliente, que lo lleve a una decisión favorable sobre la marca, y sobre todo lograr su lealtad.Hay que crear historias que enganchen y se vinculen con el usuario, el cliente, y el consumidor. Este planteamiento responde a la actitud de los consumidores por informarse, por buscar y profundizar, de pedir o dar referencias, lo que exige a las agencias poner mayor atención en lo que le emociona, motiva y hace al consumidor decidir a favor de un producto, servicio o evento.

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De esta necesidad del consumidor por informarse, surge la necesidad de las agencias de marketing de transformarse de alguna forma, en salas de prensa, que nos permitan evolucionar hacia un enfoque, digamos, más periodístico, de generar mayor y mejor contenido, enfocado en los deseos y necesidades de los consumidores, que les brinde asesoría, información, casos de éxito y entretenimiento.

Hoy en día, ya no se trata de hablarlealos consumidores, sino, hablar paraellos.

Ese es el viraje. Es un cambio de mentalidad sobre el valor del contenido más aún si es contenido propio. Podemos centrarnos en generar continuamente contenido diferente y descubrir cual resulta efectivo entre los clientes para ganar su lealtad y confianza. 

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 Solo quiero aclarar que NO se trata de generar contenido porque sí, sino de lograr destacar “entre la multitud”, de luchar porque tu contenido sea el mejor de tu categoría.

Los colaboradores de tiempo completo siempre serán ideales para la creación de contenido. Otra buena opción es la de contratar “plumas” -como se dice el argot periodístico- para conformar un buen equipo de especialistas. A ellos, se les pueden asignar, a medida que se necesiten, tareas muy específicas.

Generar contenido propio ofrece a las marcas la oportunidad de disminuir su carga de marketing y, al mismo tiempo, incrementar los resultados.

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Después de todo, los consumidores no se la viven compartiendo anuncios con sus familiares y amigos, pero sí comparten contenido informativo interesante, lo cual puede acercar a tu empresa a personas que tienen más probabilidades de ser potenciales ventas.

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