Blog
EL NUEVO ROL DE LA PUBLICIDAD
agosto 11, 2023

Cuando hablamos de el nuevo rol de la publicidad en las empresa, podemos decir que sus funciones originales no han cambiado mucho, pero sin en las formas de ejecución.

Primero debemos alinear las ideas en el sentido de convenir. Un anuncio publicitario es el vehículo de comunicación para dar a conocer a una audiencia el producto, servicio o marca por distintos canales, generalmente en forma escrita, visual y/o audiovisual. Es un mensaje que busca persuadir a los consumidores para que consideren o decidan adquirir una marca determinada. Y si no es posible, al menos hacer que la tengan presente en su mente para futuras decisiones de compra.

LA PUBLICIDAD DIGITAL

La publicidad digital mantiene estos mismos ingredientes pero ahora con características o variables que transforman y agilizan la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias, como:

  • La velocidad.
  • La personalización.
  • La interacción inmediata.

La publicidad es una pieza clave en las estrategias de marketing de las empresas.

Que sí bien se complica por la cantidad de canales disponibles para llegar a una misma audiencia, los cambios en las mediciones de tráfico a los sitios web al integrar más datos, además de más fuentes de información y de dispositivos, también tiene un efecto positivo que beneficia por la velocidad en la medición de los resultados, lo que permite —de ser necesario— virar con rapidez.

Por eso, toma fuerza el pensamiento Lean Marketing. Estrategias debidamente fundamentadas, que puedan mejorarse en el camino que permitan avanzar, en corto y sin perder la visión o el posicionamiento de largo plazo.

O en su caso, cambiar de rumbo rápidamente. Hay que ver y entender como podemos tener avances a partir del análisis de los resultados en Google Analytics y redes sociales.

6 RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS

Enlistamos seis recomendaciones o criterios que nos permiten obtener una visión más holística del recorrido del cliente y ajustar las estrategias que se adapten más a las necesidades del comprador:

  1. La publicidad inmersiva:  En este modelo de publicidad su aplicación integra todos los sentidos: Audio, imágenes, movimiento, tacto y olfato juegan un rol clave en lograr el involucramiento del usuario/prospecto.
  • El Storytelling es una forma de publicidad inmersiva. Como personas nos identificamos con nuestros formatos/medios, que impulsa la iniciativa de acercarse, participar y compartir.
  • Automatización y personalización para alcanzar mayores audiencias, mejor definidas y mayores conversiones.
  • Privacidad y seguridad, en cualquier negocio, y aún más en línea. Habra que demostrarle al consumidor como protegemos sus datos y privacidad.
  • La post-publicidad: Mensajes de la marca a audiencias específicas, reforzará la experiencia de tus clientes y un mayor tráfico a tu sitio.
  • Conceptos publicitarios basados en testimonios, experiencias, exigencia de los clientes y consumidores para que las marcas continúen.

Con estos conceptos podrás acercarte un poco más a aterrizar las estrategias y lograr los objetivos de tu marca.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis