Existe una necesidad de desarrollar estrategias de marketing que generen los mejores resultados y que se puedan medir.
Tratando de hacer un símil con la frase célebre de Alfonso Guerra, político español y que hizo famosa en México, Don Fidel Velázquez, líder de Confederación de Trabajadores de México … “El que se mueve no sale en la foto”.
Que se refería, en un sentido abstracto, a “cuadrarse” con el jefe, quedarse calladito… y servirle a los de “arriba” para recibir un hueso…
Esta frase hoy se adapta con un sentido positivo, de “ponerse las pilas”, de “cuadrarse” a los requerimientos del mercado, de los clientes, de los prospectos…
y actuar rápidamente, pero con cautela. Así que la frase para estos tiempos es:
El que se mueve, sí sale en la foto…
Nos referimos a que si no hacemos nada… el cliente o consumidor no nos tendrá presentes, cuando necesite algún producto o servicio como los que ofrecemos.
Es imperativo moverse en forma planeada y estratégica, con acciones constantes, y siempre teniendo presente un plan de contingencia por si algo no sale como lo planeado.
Independiente del presupuesto con que se cuente, debemos hacer todo lo posible por conocer bien o mejor acerca de la compañías que atendemos o queremos atender… de lo que buscan los ejecutivos que las representan, de las dificultades que enfrentan para poder venderle al tipo de cliente que buscan…
Así que a moverse, por que el que no lo hace, no está presente en la foto… en la mente de nuestros consumidores.
Deja un comentario