Esta semana tocaremos un tema que nos han solicitado algunos seguidores del programa… LA ESTRATEGIA DE MARCA.
Una buena marca tiene que plantear en que es diferente contra las marcas de la competencia. La estrategia de marca consiste en esto, en crear ese vinculo entre la estrategia de negocio, los objetivos y estrategia de mercadotecnia.
La estrategia de marca es la base para lo toma de decisiones sobre producto, el precio, distribución y promoción. Y asi es como inicia la construcción de la marca. Recordemos que BRANDING es que lo que las personas dicen acerca de tí, cuando tu no estas.
Muchas veces pensamos que lo que hace una gran marca son las experiencias con la marca a traves del logotipo, publicidad, websites, redes sociales, sin embargo un punto de contacto critico son las personas.
La conexión entre la lealtad de los clientes y el compromiso de los empleados inició hace 20 años, cuando Gallup investigó la relación de la UTILIDAD y CRECIMIENTO se estimulan por la lealtad de los clientes. La LEALTAD es resultado de la satisfacción del cliente. La SATISFACCIÓN esta altamente influenciada por el valor de los SERVICIOS proporcionados a los clientes.
Por otra parte, la SATISFACCIÓN de los empleados, es resultado de la alta calidad de los servicios de soporte / postventa y la políticas de servicio que permiten que los empleados puedan proporcionar la EXPERIENCIA de compra que la marca promete.
El compromiso de los empleados y el impacto que tienen en el negocio, es mayor donde la empresa tienen enfoque de compromiso para los empleados.
Sabemos de las ventajas fiscales que puede tener el uso estratégico de las marcas, sin embargo, el objetivo no es fiscal, sino de tener clientes leales y trabajadores orgullos de ponerse la camiseta de la marca.
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