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Lo nuevo de Inbound Marketing
febrero 17, 2017
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El tema a tratar es sobre los beneficios y ventajas de Inbound Marketing, una plataforma que te permite alinear los esfuerzos de mercadotecnia con los esfuerzos de ventas. Suena raro y a veces hasta ilógico, que no estén alineados los esfuerzos, pero en la práctica se dan casos.

Hoy día, hay ejecutivos de empresa y mercadólogos que aún buscan resolver la problemática actual del mercado con estrategias y técnicas que exitosamente utilizaron hace cinco años; con tantos cambios en los consumidores es muy probable, que éstas estrategias ya no funcionarán. Simplemente, seleccionar entre la gran cantidad y variedad de canales de comunicación con los que los profesionales del marketing hoy deben interactuar para conectarse con su audiencia y generar oportunidades de venta, es todo un reto. De igual forma, dominar todas las tácticas de marketing resulta ser algo difícil.Los equipos de marketing eficientes deben optimizar los buscadores (SEO) de sus páginas web, lanzar campañas en varios canales, facilitar las interacciones en las redes sociales, dirigir el seguimiento, calificar y generar las oportunidades de venta al equipo de ventas para que éstos, a su vez, logren sus objetivos.

En cada elemento de marketing hay una infinidad de tareas complicadas que un profesional del marketing debe conocer. Sin embargo, es comprensible que algunas cosas se le escapen. Entonces, ¿Cómo pueden los gerentes de marketing ayudar a su equipo a permanecer en buena forma? Respuesta:smarketing.

Recientemente HubSpot, los creadores del concepto Inbound Marketing recopiló las preguntas que obtuvieron más respuestas incorrectas en el examen de Certificación de Inbound Marketing y categorizaron las secciones que resultaron ser las más difíciles. Esto es lo que resultó de entre 13,000 profesionales del marketing, que puede ser muy útil para que los líderes del marketing organicen su plan de capacitación:

  1. Todo el equipo de marketing debe entender la relación que tiene con el equipo de ventas, en especial en la generación de prospectos calificados.
  2. Principios para la optimización de las redes sociales.
  3. Repaso sobre la segmentación de correos electrónicos, la generación de palabras clave “keywords” optimización en los motores de búsqueda (SEO) y los blogs. 
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La alineación incorrecta entre el marketing y las ventas es un problema común en muchas empresas. Cuando se tiene una alineación correcta se crea una ventaja superior que logra el balance. Según un estudio de Aberdeen Group, las empresas con alineaciones sólidas entre el marketing y las ventas logran tener mayor crecimiento que las empresas que tienen una alineación inadecuada de smarketing.

  • Es importante que los profesionales del marketing entiendan los principios de alinear muy bien el marketing y las ventas, así como sus actividades y objetivos para crear un embudo de ventas mucho más eficaz.
  • El área de marketing alimenta al área de ventas con prospectos bien utilizando métricas y métodos de calificación de oportunidades de venta.  el área de ventas acepta trabajar con las oportunidades de venta calificadas para que se puedan convertir en clientes.
  • Cuando hay una estrecha relación entre las áreas de marketing y ventas, significa que las oportunidades de venta que el equipo de marketing se esfuerza tanto por generar sí funcionan.
  • Las preguntas más difíciles para los profesionales del marketing fueron las que estaban relacionadas con el seguimiento de una oportunidad después de haberse convertido con un elemento de contenidos.
  • Los profesionales del marketing no están seguros sobre cuáles son los siguientes pasos que las oportunidades de venta deben seguir para convertirse en una oportunidad de venta viable.
  • Enfrentar esta incertidumbre requiere que los gerentes definan con claridad el proceso de smarketing en su organización.
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