Blog
Escalofríos
marzo 19, 2020

Hablemos de lo que está en la mente de todos (una pista, empieza con “c”).

Como ves, ahora sí se puso terrorífico el escenario, con el famoso COVID-19; ahora que hemos empezado a entender el nivel del problema, y aún más, ya que se está notando el impacto por la baja de ingresos en importantes actividades productivas, como el turismo y la industria del entretenimiento. 

Sin duda, la salud es primero. Así que debemos seguir con los protocolos que nos marquen las organizaciones mundiales de salud. Atendamos y aprendamos de los que ya han pasado por esto, y qué acciones tomaron.

Debemos actuar, y rápido. Sugiero que sea en dos sentidos: clientes y colaboradores.

Person Washing His Hand

Pero, ¿qué podemos hacer? En ambos casos, debemos pensar en algunas medidas básicas y temporales, como los son: los protocolos de salud e higiene. Modificar el saludo, en reducir nuestra movilidad diaria, y concentraciones de personas. Y sin duda, las más valiosas, las medidas a mediano plazo.

Los clientes. Creo que debemos partir de agruparlos por problemática, o cliente frecuente, para determinar la forma de continuar con el servicio o suministro de productos. Vamos aprovechando para buscar nuevas formas de atención, que les ofrezcan valor agregado. Lo que nos lleva reevaluar e intensificar el uso de la tecnología.

Los colaboradores. Las formas de trabajo es una de ellas. Las formas en como nos comunicamos y coordinamos. Desde llevar a cabo reuniones en línea en Skype o Slack, o mejorando la administración de nuestros negocios, con plataformas en línea, como el caso de nuestra agencia, con Paymo.Biz o BaseCamp. Ya no hay excusa para no utilizarlos, ahora deberemos aún más, adentrarnos en los beneficios de estas formas de trabajo.  

Woman in Black Blouse Sitting in Front of Silver Laptop

Entonces ¿qué hacer, como empezar? Hablemos con los clientes, escuchemos, dónde y qué tipo de apoyo necesitan. Eso sin duda, nos dará soluciones puntuales. Algo bueno saldrá de esto.

Con los colaboradores. Pongamos en práctica, en la medida de lo posible, el esquema de home office, evaluemos resultados y niveles de compromiso, es fundamental, traer puesta la camiseta, aunque sea en pijamas.

Es tiempo de ser más creativos. Sí, aún más. A los mexicanos se nos da. Hagámoslo así, y reduzcamos los Escalofríos.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Qué recomendaciones has implementado con tus compañeros, clientes y colaboradores? ¡Coméntalo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis