En los últimos 10 años hemos visto la Evolución de las Marcas y el nuevo rol que deben asumir, cómo han desplegado sus actividades mucho más allá de ser la denominación del producto o servicio, debido en gran medida a la necesidad de crecimiento como negocio y la competencia.
Es claro que todo se mueve tan rápido que no es posible bajar la velocidad. Sin embargo, es muy recomendable, darse el tiempo para planear mejor.
Cómo hacer crecer tu marca
La búsqueda por avanzar, abre nuevos frentes en los que en ocasiones no necesitamos incursionar o son inconvenientes. En lugar de ello, debemos reforzar el posicionamiento actual de nuestros productos o servicios, o en todo caso, crear una nueva marca que no “interfiera” con el posicionamiento actual que se tiene.
Algunos ejemplos de ellos son: Pepsi Crystal, refresco sin su característico color negro; IBM vendiendo copiadoras; Xerox Alto fabricando computadoras; Restaurantes sin coherencia cultural como chinos vendiendo pizzas o Italianos vendiendo comida mexicana, entre muchos otros.
Estamos de acuerdo en que hay que responder a las nuevas exigencias de los consumidores, pero siempre cuidando el posicionamiento ganado. Imagina un restaurante elegante y prestigioso vendiendo hamburguesas en sus establecimientos.
Hay que cambiar y crecer como marca, pero planeando nuestros movimientos con cautela, ver la mezcla de productos, sin perder de vista nuestra imagen y su afinidad con el mercado.
La marca es el motor que hace la diferencia con los clientes.
Los 5 tips para determinar tu plan de acción
Recomendaciones sobre qué hacer ante la inquietud del crecimiento.
1) Dejemos de pensar de la manera tradicional. Mi marca no sirve para todos los segmentos de negocio.
2) Analicemos la probabilidad de ampliar el portafolio de marcas. En lugar de líneas de productos distintos con la misma marca.
3) Analicemos para que segmentos de mercado va cada línea de productos o servicios. Que vamos a ofertar y quienes son los nuevos competidores.
4) Explora bien tu campo de pelea. Que están haciendo tus clientes, analiza las posibilidades que tienes.
5) Define qué estrategias seguirás. Que es lo que hará a tu marca fuerte.
Analiza y prepara tus estrategias, determina si tu mejor opción es expandirte para seguir evolucionando tu marca.
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