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La importancia de “encargarle” tu logo a un diseñador
diciembre 23, 2020

Dale a tu marca la importancia que tiene, poniendo tu logotipo en manos expertas.

Los seres humanos somos seres visuales, y aunque no queramos las primeras impresiones muchas veces son las que quedan en nuestra memoria a largo plazo.

Lo mismo pasa con nuestras marcas, mientras más agradables a la vista, más quedaremos en la mente de los posibles clientes. Esto se puede lograr con un Branding bien pensado que represente a la marca y responda a las necesidades del mercado, pensando especialmente en el corazón de la identidad, el logotipo.

El logotipo: mucho más que un “dibujito”

El logotipo es el núcleo de toda la imagen corporativa, con él puedes reflejar más de lo que imaginas: el público al que vas dirigido, las características de tu producto o servicio, los valores de la empresa y las emociones que quieres que tus usuarios desarrollen al pensar en tu marca.

Para lograr que todo esto, y más, se refleje correctamente, es imperativo que se lleve un proceso tanto de investigación, como creativo que no todos los empresarios suelen llevar a cabo. Como resultado, terminan con una imagen débil y un mensaje erróneo que al cabo del tiempo, muy probablemente, tendrán que refrescar o de plano cambiar completamente.

Este problema se puede evitar si desde un inicio se involucra un profesional en la materia, un diseñador.

Visto desde el punto de vista de un diseñador, el Branding de una marca tiene varios puntos qué responder:

  1. Como se mencionó, debe reflejar correctamente a la marca.
  2. Debe destacar dentro de la competencia para bien y como resultado, que la gente la escoja sobre las demás empresas.
  3. Debe ser agradable al público y a su dueño.

Un logo es un trabajo en equipo

Group of People Watching on Laptop

El rol que lleva un diseñador es importante para desarrollar el logotipo adecuado, más no es un papel solitario, es necesario que se trabaje en equipo junto con el mercadólogo y el dueño o equipo de la empresa. El diseñador y el mercadólogo son los profesionales de lo creativo y de la investigación, pero el que conoce la profundidad el negocio, es la persona que lo dirige.

La comunicación efectiva es clave para diseñar logotipos

Es necesario que entre el equipo creativo y el cliente haya mucha comunicación para llevar a cabo el proyecto con efectividad. ¿Cómo potenciamos esta parte?

  1. Ten una idea clara de lo que te gustaría ver en tu logotipo, mientras más referencias mejor. ¡Pero, ojo! Son referencias, jamás pidas que se copie un diseño. Si ya contrataste a un especialista, ¡aprovecha su talento!
  2. Ten en mente que es un proceso, lleva su tiempo. Pedir las cosas rápido puede ser contraproducente al final.
  3. Investiga a la agencia o diseñador al que le confiarás tu marca, cada uno tiene un estilo y una forma de trabajar. Platica con tus candidatos y escoge al que más te parezca adecuado.

Dale a tu marca la importancia que tiene

Es vital tener en mente que la imagen que le darás a tu marca es de las herramientas más grandes que tendrás en el mercado. Es una inversión muy importante. Escoge la que se acomode a tu presupuesto pensando en el resultado por encima de la cifra.

Closed White and Green Starbucks Disposable Cup

Del logotipo parte todo el Branding, la base de toda la imagen corporativa. Si algo es lo que busco transmitirte en este blog es que le des la importancia debida, pues de ella también parten conceptos de mercadotecnia, publicidad, etc.

Los diseñadores y creativos estamos para ayudarte y guiarte en este importante proceso. Confía en nuestros conocimientos y pronto verás que el resultado sobrepasa el tiempo y dinero invertido.

No te vayas de aquí sin recordar esta simple idea: Mientras mejor esté construido tu logo, por manos expertas, más fácil será todo lo demás. Yo soy Diana Núñez, diseñadora gráfica en Visual Creativos, donde podemos ayudarte.

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