Hoy en día ya no es opción para las marcas el dejar de invertir en publicidad y en nuestro branding. Para permanecer en la lista de compras, no hay que dejarlo al azar, ¡hay que ser consistentes!
Esta vez quisiera comentar sobre algunas situaciones que confirman que la buena publicidad puede cambiar la “fortuna” de las marcas. ¿Quieres tener buena fortuna como marca? En este blog de Visualizando analizamos cómo lograrlo.
Lo que debes evitar
- Recortar el presupuesto de publicidad. Es un hecho. No se puede lograr el crecimiento si sólo nos enfocamos en reducir costos. Esto no funciona ni para mantenernos en “status quo”, considerando las condiciones de mercado que son cada vez más competitivas.
- Dejar de invertir en construir tu marca. Las empresas no podemos darnos ese lujo -a pesar de la dificultad para llegar con frecuencia a audiencias cada vez más fragmentadas-, ya que en cuanto dejamos de recordarle a nuestro cliente que estamos para servirle, se irá con la competencia.
- Menospreciar tu branding. Además de un presupuesto adecuado, el branding es igual de necesario para lograr el crecimiento, así como invertir en creatividad que logre impactos importantes, resultados predecibles y cuantificables por cada peso invertido. Invertir en branding seguirá siendo imperativo, más aún, con la tendencia hacia el comercio digital.
Lo que debes hacer
- Primero: siempre ve por más. Reconocer que el crecimiento viene de la obtención de nuevos clientes, por lo que hay que buscar captar nuevas audiencias.
- Segundo: impresiona desde el primer momento. Lograr una buena primera impresión por parte de nuestra marca. La gente ya tendrá una percepción de ti como negocio desde los primeros segundos que estén en contacto con tu marca. ¡La experiencia comienza en el segundo cero!
- Tercero: pon al cliente primero. Hay que escuchar a los clientes para lograr cosas extraordinarias, claro, con el conocimiento claro de la percepción del consumidor.
- Cuarto: mantén la buena percepción. Toda marca deben invertir en una buena percepción. Aunque este es un esfuerzo constante de largo aliento, hará que tu marca permanezca en en el “shopping list” del consumidor, e incluso en las primeras opciones de Alexa, Siri y las otras herramientas de voice marketing que ya asisten las compras de productos de consumo.
Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Sabes cómo fortalecer la percepción de tu marca? ¿Quieres mejorar tu branding como marca? En Visual, estamos para servirte.
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