Blog
La importancia de la Auditoría de la Marca
julio 3, 2018
LADLM_2HB-Blog-Base2

Una de las herramientas más útiles para llevar a cabo una exitosa estrategia de branding es la Auditoría de Marca.

La Auditoría de Marca consiste en analizar el posicionamiento de una marca y el valor que ofertan sus diferenciadores. También, permite conocer y entender las similitudes que hay con los valores que ofrecen los competidores.

LADLM_3HB-Blog-Base-Graficos1

Nos define cuál es la posición de nuestra marca y cómo la perciben los clientes, así como los públicos que la rodean.

Otro aspecto positivo que surge de una auditoria es la información acerca de las necesidades de los clientes actuales y los potenciales. Evalúa los puntos fuertes, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la marca.

LADLM(2)_3HB-Blog-Base-Graficos1

Identificamos el crecimiento posible de la arquitectura de marca, recomendaciones para el Brand Equity (valor de la marca) y la efectividad del marketing.

La Auditoría de Marca permitirá confirmar si tus clientes y prospectos te ven como a ti te gustaría. También, te servirá para tomar decisiones sobre la búsqueda de nuevos públicos o mercados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis