¿Qué es lo que hace fuerte y exitosa a las marcas, hoy en día? Sin duda, las cosas han cambiado. Como sabemos el COVID ha afectado negativamente o positivamente a todas las marcas. Las más poderosas.
Las nacionales. Las regionales. A todos. Ahora el consumidor -si o sí- tuvo que aprender a comprar en línea, pero esto, lo llevó a conocer otras marcas y productos, pudo ver opciones… y en muchos casos el consumidor qué tuvo la oportunidad de probar opciones, cambió de marca o la agregó a sus opciones.
Un buen ejemplo, buscábamos desesperadamente productos sanitarios y para desinfectar, esas marcas conocidas – como Clorox y Lysol – que no encontrabas por ningún lado. En la búsqueda desesperada del producto, se presentan opciones que no estabas tan al tanto, que también se validaban como funcionales… y HOME RUN. Incluso marcas locales que fueron aceptadas por los consumidores y despegaron con tanto éxito que llegaron para quedarse.
Como estos sucesos – que son problemas para unos, y oportunidades para otros – no los podemos prever pero sí podemos trabajar en lo que necesitamos.
Entonces, ¿qué necesitamos?
- Reconstruir una identidad clara y rápidamente identificable. Con tanto cambio es importante analizar qué podemos refrescar y mejorar.
- Evaluar la percepción positiva y empatía emocional, en gran medida por tanto cambio en el estado de salud y ánimo de las personas. Y poder trabajar en esto.
- Una promesa diferenciadora, asegurándose que siga siendo relevante para los clientes y/o consumidores.
- Desdoblarse rápidamente a las plataformas de e-commerce, no solo las redes sociales.
- Integrar la entrega en la puerta de tu casa.
Para concluir, lo que hace fuerte a las marcas 1) debemos construir sobre nuestras fortalezas, sobre los BENEFICIOS del producto o servicio sin olvidar que tampoco podemos ser todo para todos. 2) Toma en cuenta que mientras más fuerte sea tu marca, le afectará la guerra de precios y la competencia y 3) lo que realmente hace fuerte a una marca es su DESEMPEÑO.
Deja un comentario