Blog
Plantilla: Brief Creativo
septiembre 6, 2018
BRIEF banner-01

Una herramienta indispensable para el desarrollo creativo de las campañas publicitarias. El brief creativo tiene su origen en el ejército, cuando se daban órdenes que tenían que ser rápidas y concretas.

En Publicidad, es una síntesis estratégica que el cliente le proporciona a la agencia para entender qué es lo que se busca y lo que se tiene que hacer. Generalmente lo prepara la empresa, sin embargo, es mucho más efectivo cuando la empresa y la agencia de publicidad trabajan combinadamente en su elaboración.

El contenido podemos definirlo en cinco puntos principales:

  1. El producto o servicio. Para qué sirve, qué problemas resuelve, cuáles son los diferenciadores.
  2. A quiénes va dirigido.Quiénes son los consumidores, qué hacen, cómo viven, dónde están.
  3. Un breve análisis FODA. Las cinco principales fortalezas, oportunidades, desventajas y amenazas.
  4. El análisis de la competenciaQuiénes son nuestros competidores directos e indirectos y las ventajas que tenemos o tienen vs. nosotros.
  5. Determinar los objetivos de publicidad. Así como una estimación de los montos a invertir y la duración de la campaña.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis