Una herramienta indispensable para el desarrollo creativo de las campañas publicitarias. El brief creativo tiene su origen en el ejército, cuando se daban órdenes que tenían que ser rápidas y concretas.
En Publicidad, es una síntesis estratégica que el cliente le proporciona a la agencia para entender qué es lo que se busca y lo que se tiene que hacer. Generalmente lo prepara la empresa, sin embargo, es mucho más efectivo cuando la empresa y la agencia de publicidad trabajan combinadamente en su elaboración.
El contenido podemos definirlo en cinco puntos principales:
- El producto o servicio. Para qué sirve, qué problemas resuelve, cuáles son los diferenciadores.
- A quiénes va dirigido.Quiénes son los consumidores, qué hacen, cómo viven, dónde están.
- Un breve análisis FODA. Las cinco principales fortalezas, oportunidades, desventajas y amenazas.
- El análisis de la competencia. Quiénes son nuestros competidores directos e indirectos y las ventajas que tenemos o tienen vs. nosotros.
- Determinar los objetivos de publicidad. Así como una estimación de los montos a invertir y la duración de la campaña.
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