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Publicidad o promoción
junio 13, 2019
Blog 13 JUNIO

¿Qué le convendrá más a tu negocio? ¿Enfocarse en la publicidad o en la promoción? Si te estás haciendo esta pregunta, estas líneas son para ti.

El tema que tratamos en este blog Visualizando se trata de la respuesta a una pregunta que frecuentemente nos hacen: ¿Qué es mejor para mi negocio? ¿Invertir en publicidad o en promoción? Si tú también te has hecho esta pregunta como empresa, la nueva respuesta mágica y estratégica que tenemos para ti es la siguiente: ambas.

Partamos del siguiente escenario: Seguro tienes un conocimiento claro de quién es tu cliente, o quién es el cliente de tu cliente. En el caso de ventas de negocio a negocio (B2B) o en el caso de productos al consumidor, sabes exactamente quién lo compra, quién lo consume, o quiénes influyen en la compra, como en pueden ser los hijos o la familia.

Un día llegas a una nueva plaza con tu producto… y claro, ahí nadie te conoce. ¿Qué debes hacer? No sólo tendrás que implementar una campaña de publicidad, sino también una promoción para incentivar a los prospectos, a que actúen.

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¡Y, ojo! Incluso en el caso opuesto de que no estés pisando nuevo terreno, esto también aplica. En estos tiempos de servicios y productos muy similares en calidad, de mercados muy competidos, de los cambios generacionales de los usuarios, es importante mantenerte “haciendo ruido”.

El marketing sin duda ha cambiado, antes podías llevar a cabo campañas de publicidad con o sin promoción. Hoy en día, requieres de una plataforma promocional constante, ya que si no incentivas y premias a tus clientes y consumidores, en situaciones de crisis pueden buscar otras opciones. Y seguro que las hay… tal vez no iguales, pero las hay.

Ahora las campañas se enfocan en muchos casos a “impulsar” las promociones mediante comunicación creativa, activaciones en línea, descuentos en el punto de venta, videos en redes sociales, entre otras herramientas que permiten ir construyendo las marcas, con pasos más seguros.

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La clave es destinar recursos a promoción directa, o también “subir” a otras marcas afines que también puedan salir beneficiadas, estructurando promociones cooperativas o cruzadas que se pueden orientar a los consumidores finales, detallistas y a la fuerza de ventas.

La conclusión es… Hay que invertir -en la medida que le sea posible a nuestra empresa- destinando esfuerzos combinados de promoción y publicidad en medios digitales y offline, dependiendo del consumidor afín. Está claro que, de no hacerlo, es muy probable que el producto o negocio no avance a la velocidad esperada, para que el negocio prospere. 

A la hora de realizar nuestro plan de negocios, no perdamos de vista la importancia del marketing. Hay que darle su lugar, ya que pocos pueden sobrevivir sin la mercadotecnia.

 Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Quieres realizar campañas de publicidad y promoción efectivas? En Visual, estamos para servirte.

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