¿Qué acciones o estrategia llevaremos a cabo con un consumidor que va y viene? Hay que replantear nuestra marca.
Ahondemos un poco en la transformación que deben tener o buscar tener las marcas, ante un consumidor más tenso, más cuidadoso ante lo limitado de sus recursos, o simplemente por repensar la decisión a partir del esfuerzo para ganarse su dinerito.
Comentamos que la transformación digital ya no es una opción, es una herramienta de competencia, y no una ventaja competitiva.
Sabemos que 2021 será un año complicado, por lo que no podemos continuar esperando a que llegue la vacuna, mejor vamos planeando y pensando en que no llegará en el primer semestre del año.
Entonces, qué acciones o estrategia llevaremos a cabo con un consumidor oscilante, que va y viene. ¿Qué tendremos que hacer para atraerlo? ¿Qué tendremos que hacer para convencerlo? ¿Cómo ven a nuestra marca? ¿Está alineada?
La pandemia ha cerrado negocios, ha desaparecido marcas. Ahora, tenemos un consumidor que busca marcas de menor precio; que ahora compra más en línea, es más precavido y ahorra, o toma previsiones en caso de otra ola de pandemia.
Sin duda las expectativas de los consumidores sobre las marcas son mayores. Competimos, además de por el precio, el producto y el servicio, por la Experiencia del Cliente. Y en esto, dos valores toman fuertes roles:
Uno es la TRANSPARENCIA, está estrechamente ligada a la HONESTIDAD, y
otro es la CONFIANZA, un valor que bien cultivado facilita la interacción con los clientes y por consecuencia, hay más probabilidades de recompra.
Esto aplica tanto en B2C o B2B.
Finalmente, así como debemos conocer bien a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes en el caso de B2B, debemos conocer bien a nuestra competencia, y analizar lo que ellos están haciendo para atraer clientes. Algunos de ellos, puedes ser tus clientes.
Me queda claro que nuestro rol es crear campañas de publicidad convincentes que generen interés en tu marca. Es el arranque, es el primer paso en todo plan de marketing. Sin embargo, después de lograr hacer “clic”, hay que comprometernos y trabajar en personalizar o hacer el sastre a la medida, y que cumpla con las necesidades del cliente y construir la experiencia de marca.
Nos faltan 4 semanas para concluir el año o tenemos cuatro semanas para replantear a dónde queremos llevar a nuestra marca. ¡Manos a la obra!
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