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Tendencias en los medios
diciembre 15, 2020

Te compartimos algunas tendencias en medios, para ir “tanteando las aguas” para el 2021.

Ya por fin estamos en la recta final del 2020. ¡Qué año! ¡Complicadísimo! Cambios dramáticos. Estoy seguro que muchos agradeceremos el 31 de diciembre, ver el reloj que dé las 12 de la noche y concluya el 2020.

Lo bueno es que en pocos días será “el año pasado”.

Por lo que hoy quisiera comentar algunas tendencias en Medios, en base a varios estudios elaborados por Kantar, líder mundial en investigación de mercado enfocado en el conocimiento y comprensión del consumidor.

En el estudio de Tendencias y Predicciones de Medios 2021, hablan de centrarse en tres temas principales dentro del ámbito de los medios:

1. Media Pivot, o Medios Pivote, donde los cambios en la industria están

Blue Click Pen Near White Document Papers on Top of Brown Wooden Table

forzando a un cambio de dirección o enfoque. La recomendación es enfocarse y trabajar en posicionarse en audiencias bien delimitadas.

Cada medio deberá ser rápido de movimiento y dispuesto a cambiar cuando la audiencia así lo marque, de aquí la importancia de la investigación.

2. Media Performance o Desempeño del Medio, que se refiere al aumento de los retos que implica la efectividad en la medición.

Un ejemplo es el crecimiento del e-commerce, esta época, muchos preferirán hacer sus compras en línea. De aquí que las alianzas de medios o el desarrollo de plataformas propias sigan en popa.

Person Using Ipad

Por eso las marcas están modificando sus estrategias con mayor énfasis en la omnicanalidad; a sabiendas del mayor uso de más medios sociales y foros/comunidades para buscar a los consumidores nacionales o globales.

Las marcas regionales o locales tienen su base en redes sociales y plataformas con contenidos de interés -por ejemplo, Facebook e Instragram- con el fin de llevarlos posteriormente a sus tiendas digitales o físicas.

3. Media People o las personas en los medios. En este punto hablan de qué tanto quienes participan están orientados a la audiencia y su “data”, o sea, toda la información relacionada con los distintos públicos. Los profesionales que trabajan en los medios necesitan alcanzar y vincularse con sus audiencias rápidamente, para entenderlas.

2021 plantea un escenario que nos lleve, como marcas, a actuar no solo en el campo del marketing para vender, sino a participar con acciones y opiniones de interés público o comunitario.

Si las marcas solo se dedican a hablar y no a actuar en ese sentido, su credibilidad será cuestionada.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras.

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