Blog
Tu marca, ¿marca?
mayo 14, 2024

Las marcas se deben de adaptar para construir con fundamentos y poderlas escalar a su mejor nivel en este mercado y mundo cambiante.

¿Cómo crear una propuesta efectiva de tu marca?

Primero, entendiendo que una identidad de marca sólida es el fundamento en la construcción de una marca. En este sentido el posicionamiento de la marca es la guía para lograrlo.

Es definir bien lo que tu marca ES, y lo que NO es. Esta identidad de la marca es la esencia, y para que esto suceda debe ser CONSISTENTE en todas tus comunicaciones en todo lo que representa y presenta.

Por eso la importancia de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción, postventa) y el posicionamiento para crear valor y un significado relevante para los consumidores de nuestras marcas.

En esta parte, debemos poner todas nuestras habilidades y conocimientos, para construir una marca sólida y significativa para quienes la utilizan y patrocinan. No solo pensando en el último consumidor, también, si eres una marca B2B.

Vamos estableciendo: 1) La esencia misma de la marca y sus motivadores. 2) El mercado objetivo y sus creencias. 3) El contexto del mercado, con esto tendremos muy claro, el propósito de la marca.

Además, con los siguientes componentes nos serán muy útiles para construir una buena estructura o Brand House:

  1. Los atributos del producto y el empaque: la forma, cómo se ve, se siente, el empaque, olores, etc.
  2. La identidad visual del producto: colores, símbolos, logo.
  3. El nombre: Una denominación que emocione y comunique.
  4. Sus comunicaciones: la idea central a comunicar, el estilo de los mensajes clave.
  5. Promoción: Las acciones enfocadas a promoción de ventas.
  6. Los activos con que se cuenta: instalaciones, patrocinios, etc.

Estos nos permitirán darle vida y línea al posicionamiento de la marca.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis