En tiempos de pandemia, ¿cómo diferenciarte para posicionar tu marca en la mente del consumidor? ¿Cómo “dejar tu marca”? Descúbrelo aquí mismo.
Si tienes una empresa, lo más probable es que tengas una marca, ¿pero realmente está posicionada? ¿Te sirve para conectar con tu cliente o consumidor?
La pandemia del COVID que seguimos atravesando -y que no tiene miras a terminar pronto- se ha caracterizado por tres aspectos para el mercado:
- Los cambios de planes que hemos tenido como consumidores.
- El impacto que han sufrido las empresas, de todos los tamaños.
- El desenfoque que pudieron haber tenido las marcas al conectar con su público.
Lo que sí permanece es que todo negocio busca posicionar su marca, es decir ser disruptivas, proporcionando algo distinto a lo normal y generando un valor agregado a los consumidores o clientes.
Aquí no solo importa el valor emocional de la misma, sino que también las promociones y descuentos conformarán la experiencia del usuario.
Es muy claro que cuando los consumidores perciben una diferencia clara, tienen mayor éxito. Pero ante tanta competencia, una herramienta útil es simplemente cambiar la forma de comunicarnos como marcas.
Eso hará que los prospectos y clientes perciban a la marca de otra forma y esta pueda desbloquear ese crecimiento potencial.
¿Cómo empezar a posicionar tu marca?
Estos son los pasos a seguir para generar un impacto real con tu branding, es decir, la forma en la que construirás tu marca para posicionarla:
1) Conocer bien qué valora la gente de tu marca.
2) Saber qué percepciones tienen tus clientes y prospectos de ti.
3) Invertir en hacer la diferencia.
Hoy en día las marcas tienen la oportunidad y responsabilidad de mostrar el liderazgo, más allá de sus roles tradicionales, con un enfoque más social y humano.
Hay que escuchar más y mejor a los consumidores, para realmente poder posicionarnos y “dejar marca” con nuestra marca.
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