Crear una campaña de comunicación no solo se trata de tener los materiales listos para salir. También se debe de poder vigilar y medir su desempeño y creatividad en tiempo real. Esto aplica para todo tipo de campañas de publicidad y promoción: sean digitales, interactivas, presenciales, o en medios de comunicación tradicionales.
Definir a tu Buyer Persona
Eso es lo bueno de la tecnología. Antes cuestionábamos que tener información de mas nos llevaría a obtener mejores resultados. Esto no necesariamente aplica si está información no transmite a fondo la problemática que vive cada uno de nuestros clientes.
Recordaremos los envíos masivos de correos electrónicos que demostraron ser una herramienta importante en la prospección. Sin embargo, hoy se busca tener mejores definiciones de los perfiles que buscamos, BUYER PERSONAS, o prospectos calificados con una posibilidad real de convertirlos en clientes.
No se trata de no enviar correos electrónicos, sino de saber medir con precisión a quienes buscamos y qué oferta de valor tenemos para ellos. ¿Qué empresa no busca eso, que vendedor no busca esto. Por otro lado, ¿qué cliente no quiere tener propuestas y respuesta a las inversiones que hace?
Esta es la gran diferencia entre las agencias. No se trata que sepan administrar redes sociales, publicar post, implementar promociones, GiveAways, generar métricas, etc., si no de saber generar información para convertirla en ventas.
Se trata de conocer con precisión la experiencia de compra del cliente, entender muy bien ese CUSTOMER JOURNEY para identificar las acciones a seguir en cada punto de contacto a fin de personalizar y automatizar las estrategias de marketing en los perfiles buscados.
Salesforce
Recientemente implementamos Marketing Cloud de Salesforce, en nuestra agencia y vemos cómo crecen las posibilidades de responder con resultados, de personalizar con gran detalle las campañas y no tener que esperar meses para saber qué resultados tuviste.
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