Blog
Creatividad y Data Mix
julio 16, 2021

Hay que reinventarse y ser creativos, hacer las cosas diferentes. El negocio te enseñará de tus errores, dijo el fundador y director creativo de Made México. Hoy nos enfocaremos en la creatividad publicitaria y data mix, y a la creatividad estratégica, sustentada con resultados. Esos resultados difíciles de alcanzar, y que todos los clientes exigen.

Consumidor-Creatividad-Data-Mix

Ahora, con mayor razón, hay que saber escuchar, ser empáticos y tener la capacidad de conectar con las personas y sus formas de vida. No se trata de que ellos sepan lo mucho que sabes, sino de entender bien su problemática y en base a eso aplicar tus conocimientos.

Además, la creatividad no funciona si no tenemos la información correcta en el momento correcto y con un ingrediente clave: la capacidad de hacerlo ágilmente, ya que todo está cambiando muy rápido.

Sabemos que la creatividad y la inspiración es algo personal, sin embargo, al saber desmenuzar y analizar la información, tenemos una gran posibilidad de lograr comunicaciones que nos conecten de una manera significativa.

Entendiendo esto, plantearemos tres ideas que nos pueden ayudar a analizar bien la información y los insights que nos permitan crear contenido relevante:

PROFUNDIZA EN CONOCER MEJOR A TU AUDIENCIA POST PANDEMIA

Cliente-Customer-Journey

Ejemplo: ¿Qué es lo que los consumidores o clientes están buscando de tu negocio o producto? ¿Qué otros intereses pueden tener? ¿Con qué anticipación ahora planearán sus compras? ¿Cuál es el nuevo Customer Journey? ¿Cómo evolucionan sus decisiones dentro del “viaje” del cliente?

ARTICULA EL USO DE LOS MEDIOS SOCIALES

Hay que identificar qué nos puede generar cada medio, sin dejar de ver, que esto puede funcionar o tener mayor relevancia en algunos lugares.

LA IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Ya no podemos poner el avión en piloto automático, y dejarlo funcionando. No olvidemos que los consumidores están hiperinformados, hipervinculados e hiperconectados y hay que seguir y entender su nueva forma de comprar, y recorrer el Customer Journey.

Plataformas-Data-Mix

Es importante enfatizar que la velocidad no sacrifica la creatividad, más aún si tenemos y conocemos los perfiles de los clientes, sus nuevos ciclos de compra y lo que es relevante para ellos.

Las marcas y los creativos que vemos el Data Extension, sabemos que es una oportunidad creativa, con información relevante que no solo nos permitirá re-imaginar nuestra audiencia para inspirarnos y evolucionar, sino también medir el desempeño paso a paso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis