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¡Esas Diferencias! | El punto de vista del cliente
octubre 1, 2021
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Esas diferencias. No nos referimos a las diferencias técnicas o de diseño de un producto o servicio versus otro, sino de la percepción del cliente – desde su punto de vista.

Partiendo de que el cliente vive el producto o servicio de otra forma, generalmente lo ve diferente a nosotros.

Cuando vendemos taladros, realmente vendemos un hoyo en la pared.

Cuando vendemos un desodorante personal, vendemos seguridad.

Cuando vendemos un auto, vendemos personalidad.

Entonces hablemos de nuestros productos desde el punto de vista del consumidor. Y aún más, si hablamos de la competencia, hagámoslo también desde el punto de vista del consumidor de sus productos, no sobre lo que nosotros pensamos o percibimos de ellos.

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Además, si antes había la duda y no invertían porque “este producto se vende solo,” ahora con toda seguridad, y partiendo de que el producto es solo uno de los ingredientes que actúan como satisfactores en la experiencia de compra en los clientes, ya nada se vende solo – necesitan un impulso.

Partiendo de que con la pandemia los hábitos de consumo, sufrieron cambios radicales, y debemos proceder a reconstruir esos distintos punto de contacto.

Estas son algunas recomendaciones:

  1. No es necesario empezar de cero, pero sí, construir nuestra base de datos definiendo el comportamiento de compra y agrupando perfiles.
  2. Investigar qué ha cambiado en el negocio de los clientes, y entender bien qué es lo que espera de nosotros, quizás esta sea la única forma segura de iniciar y mantener una relación de valor con ellos.
  3. Qué está sucediendo en la industria en la que participas. ¿Qué están haciendo? ¿Cuáles son las tendencias? Datos.
  4. Qué están haciendo nuestros competidores directos, los que comparten mercado con nosotros. Reducir operaciones, nuevos linea de productos, e-commerce.
  5. Revisa que tu ventaja competitiva, siga vigente como un fuerte diferenciador.
  6. Investiga entre los clientes qué negocios o productos estaban considerando antes de elegir el tuyo.

Esto nos lleva la importancia de construir lealtad a la marca con base en los valores que compartes con tus consumidores.

No es la cantidad de interacciones que un comprador tiene con tu marca, sino la calidad y la capacidad de relacionarse.

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