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Cómo crear una estrategia de marca
diciembre 12, 2019
Blog DIC 12 (1)

Iniciamos con la serie “Los Riesgos y Retos de las Marcas”, donde hablaremos sobre la importancia de profundizar en cada etapa que tenga que ver con la visión de negocio y el posicionamiento de una marca.

Tomando lo que está vigente en la creación de contenido atractivo, como lo son las series en HBO, Netflix, Amazon, etc., nosotros también iniciaremos nuestra propia serie “Los Riesgos y Retos de las Marcas”, donde hablaremos sobre distintos temas como lo son la creación de las marcas, la estrategia publicitaria en los medios digitales, los cambios del consumidor mexicano… En fin, temas como estos, que esperamos sean de utilidad, tanto para el que emprende como aquella empresa gacela que levanta vuelo.

Etapa 1: Cómo utilizar los insights de la audiencia de guía para construir tu marca.

El branding es una efectiva herramienta de marketing para vender productos y servicios. La marca es esa idea o promesa que le hacemos al consumidor para diferenciar y distinguir nuestros productos y servicios de la competencia en sus distintas expresiones, el nombre, el logo y símbolo o diseños. La marca ayuda a definir calidad, awareness y reconocimiento, para mantener una relación de largo plazo con los consumidores.

Entonces, debemos dejar claro que la estrategia de marca es creada para desarrollar la marca. Unos de los primeros componentes de la estrategia de marca son los insights de la audiencia.

Pero, ¿qué es un insight de la audiencia?

Son ideas, conceptos, vivencias que el consumidor trae en su mente. Los insights de la audiencia se refieren al entendimiento de las necesidades y motivaciones de la audiencia.

Y va más allá de los factores demográficos, hablamos de conocer y entender las emociones y conexiones en relación a un producto o servicio.

Entonces, empecemos por elaborar un resumen que identifique y describa las necesidades de tu audiencia.

Sigue estos pasos:

  1. Define a quién estas tratando de llegar.
  2. Haz un análisis de la audiencia e identifica sus necesidades.
  3. Observa su estilo de vida, cómo compra lo que tú vendes.

La próxima semana hablaremos de la etapa 2, cómo crear la estrategia de marca.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Habías escuchado hablar sobre los insights? ¿Qué opinas sobre este tema? ¡Esperamos tus comentarios!

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