Blog
Un sueño y tres intentos después
noviembre 15, 2019
Blog NOV 11 (1)

Aquella idea hace 42 años y tres intentos después reflejan la pasión de Visual Creativos por la calidad en la creatividad publicitaria.

“Creo que hoy puedo decir que la misión de convertirnos en una agencia valorada y reconocida por su creatividad, por sus ideas y estrategias, se ha logrado. Hemos avanzado y mantenido vigentes y actualizados. Por esto, estoy muy agradecido con todas las personas que han colaborado y participado en estos 35 años de recorrido”, comentó Jorge Vázquez, director de Visual Creativos, que este año festeja su 35 aniversario.

Visual Creativos es una de las agencias pioneras de Baja California que, además de destacar en su creatividad publicitaria, ha sido una firma promotora de la profesionalización de la mercadotecnia y busca influir positivamente en la superación profesional que deben tener quienes se dedican o planean dedicarse a esta actividad.

Imagen1-10

Cabe destacar que 30 de los 35 años operando han sido en la industria automotriz de carga pesada, autos y transportación de vehículos. Además, cuentan con experiencia en mercados inmobiliarios industriales, comerciales, de vivienda, turismo, alimentos y bebidas, servicios financieros y marketing deportivo. Ha participado en estrategias de comunicación corporativa, industrial, institucional y de promoción para el sector público.

“Uno de nuestros grandes logros es ser la agencia publicitaria de Kenworth Mexicana por casi tres décadas. La oportunidad de participar con un gran equipo de ejecutivos en lanzamiento de nuevos modelos, campañas, exposiciones, eventos especiales aportando nuestra creatividad y conocimiento, es realmente motivando.” “Las ideas plasmadas en anuncios impresos, folletos, almanaques y audiovisuales de todos los modelos de camiones y tractos Kenworth fabricados en México se crean en nuestra ciudad, con talentos y productores locales de la marca Kenworth en el país,” comentó.

“Hicimos las cosas al revés.”

“Visual Creativos es el tercer intento por emprender una agencia de publicidad. El primer intento fue en 1977, recién egresado del CETYS. Empezamos con muchas ganas y gusto por lo que hacíamos, no nos preocupábamos por las ventas, pensamos que los clientes llegarían solos. Así que el gusto nos duró muy poco y a fines de 1978, tuvimos que cerrar.

El segundo truene fue un año después de la devaluación de 1982, la agencia se había solo en lo editorial, fuera de la línea de acción de lo que buscábamos”, explica Jorge Vázquez.

La tercera es la vencida.

“En 1984 sucedieron situaciones que cambiaron el escenario, para bien. La idea de formar mi propia agencia de publicidad volvió con más fuerza, y aprovechando lo aprendido de los dos fracasos anteriores planeamos mejor, con más detalle, integramos la tecnología a los procesos y nos organizamos muy diferente a los demás. En junio de ese año, nació Visual. Fuimos la primera agencia en Mexicali en utilizar computadoras para diseñar. Eso era algo que nos hacía muy diferentes”, continuó Jorge.

La creatividad con rentabilidad.

Visual Creativos se ha diferenciado de otras agencias por su enfoque hacia la rentabilidad de la creatividad estratégica sustentada en información precisa y oportuna de los clientes y consumidores. Siempre con el objetivo de construir una relación de trabajo sólida con los clientes, buscando que ellos cumplan sus objetivos de negocio.

“seguimos en constante evolución y agradecidos con nuestros clientes que depositan su confianza y recursos en el trabajo que desarrolla Visual Creativos”, comenta Jorge Vázquez.

“… lo que viene.”

La industria publicitaria es quizá una de las más dinámicas y cambiantes. Para las empresas que se desenvuelven dentro del marketing, mantenerse vigentes no es nada sencillo; el reto es aún mayor si hablamos de las agencias de publicidad.

Con una creciente competencia en dicho terreno, sumado a la exigencia de los anunciantes por hacer más con menos y audiencias con hábitos de consumo extremadamente a conveniencia, el reto no es llegar a una posición privilegiada, sino mantenerse en ese lugar con el paso de los años.

En palabras de Jorge Vázquez, mantenerse por tres décadas y media es resultado de “una combinación de factores como el desarrollo de la inteligencia creativa, la disciplina, la capacitación continua, el rodearte de personas talentosas y positivas, tanto de colaboradores, como de clientes. Ahora sí que, una cadena de suministro creativo”.

linkjorge

Siempre del lado del cliente.

Esta metodología de trabajo que apunta directo a la innovación en la planeación estratégica de las comunicaciones de marketing, se enriquece con un enfoque al cien por ciento en los retos del cliente, en sus problemáticas y necesidades particulares, hecho que permite entregar soluciones creativas únicas con importantes garantías de convertir cada inversión en resultados positivos de negocio.

“La tecnología nos brinda la posibilidad de generar mejores ideas en menor tiempo y medirla con precisión y velocidad.”

“No replicamos fórmulas para promover casas con la forma para promover dátiles o drones submarinos, cada uno es un caso. En 35 años hemos aprendido a entender bien a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes”.

La comunidad importa.

Visual Creativos participa apoyando iniciativas comunitarias que mejoren nivel de vida de quienes vivimos en esta ciudad.

Con grandes ideas, no ocurrencias… Así cumple 35 años, Visual Creativos.

Comentarios

Una respuesta a “Un sueño y tres intentos después”

  1. Dalia Ordonez dice:

    Sin duda una gran inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis