Hoy hablaremos del Lean Marketing, o también conocida como Mercadotecnia Ágil. Esta se convierte en una estrategia recomendable, ya que nos permitirá reaccionar a los cambios en el mercado, que seguramente seguirán surgiendo.
¿Qué es el Lean Marketing?
Es un proceso que permite a los mercadólogos hacer ajustes o afinarlo mientras “corre” con el fin de analizar qué está funcionando y qué no.
Entendamos al Lean Marketing como un proceso de mejora continua que busca validar paso a paso lo que funciona y descartar lo que no mediante la experimentación.
Te doy, un ejemplo: Lanzas una promoción en línea y el Call To Action (CTA), o el botón NO te invita a actuar, por ejemplo: el típico “Haz click aquí”, o sea, no tiene el suficiente impacto, que sí dijera, “Gana HOY”, o “Ahorra Más”.
Explicado, muy sencillo, hay afinar los detalles mientras avanzas.
Es importante aclarar que esto aplica de forma diferente si eres una empresa corporativa, grande o Pyme. Por esto, el Lean Marketing es más popular y utilizado en empresas en crecimiento o startups ya que la inversión en marketing puede ser menor obtener excelentes resultados.
Entonces, desarrollemos los planes con la profundidad que necesitamos, pero con válvulas de salida que nos permitan reaccionar y dar un golpe de timón en el momento que se necesario.
El Lean Marketing también lo podemos aplicar en nuestra planeación de medios, más aún cuando tenemos opciones para optimizar la inversión en medios.
No tenemos que estar en todos los medios, todo el tiempo. Al igual que cuando inviertes y no tienes efectos multiplicadores, invierto el doble para obtener el doble de clientes. Esto no necesariamente funciona así.
El marketing esta teniendo más presiones para justificar sus inversiones para atraer clientes, Los planes de marketing requiere jornadas de largas trabajo, invertir recursos financieros, técnicos y humanos, cuesta mucho equivocarse.
Ese riesgo lo puedes reducir o evitar, invertir mucho dinero en el canal equivocado no es exactamente lo que esperas. Ahora, con el Lean Marketing, puedes llegar al cliente con la menor inversión. Planes cortos y medibles.
Además, te puede servir como investigación de mercado y mejorar los productos y los servicios que ofreces. De esta manera obtienes resultados óptimos en tus estrategias de mercadeo y ventas.
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