Blog
La regla del 70/30
septiembre 6, 2019
70-30-02

¿Deberíamos dejar de apostarle al marketing tradicional y enfocar todo nuestro esfuerzo en el digital?

Trabajar con campañas de publicidad es como un rompecabezas, hay que juntar varias piezas para poder completar y contemplar la “obra final”.

Todos sabemos que estos últimos años el Marketing Digital ha tomando gran fuerza en las campañas de Marketing, de hecho, Facebook se ha vuelto el personaje principal en muchas de estas, ¿pero realmente funciona una campaña si solo utilizamos Facebook?

La respuesta es NO. Una campaña de publicidad es mucho más que utilizar Facebook Ads. Conlleva un análisis de la problemática del cliente, establecer los objetivos deseados, elaborar el mensaje que se va a comunicar, decidir los medios adecuados por los cuales se va a transmitir dicho mensaje y tener un sistema de análisis y control de los resultados.

Imagen1-9

Por ejemplo, nosotros manejamos redes sociales sólo como parte de una estrategia mucho más grande, nos gusta trabajar con campañas publicitarias completas que sabemos tendrán el impacto que buscan nuestros clientes.

Tenemos muy presente que utilizar las redes sociales y las plataformas digitales es lo nuevo y es importante incorporarlo a las estrategias en una gran medida. Es por eso que, para nosotros, la Regla del 70/30 es muy importante. En la mayoría de nuestras campañas proponemos que el 70% de los medios a utilizar sean digitales y el resto, el 30%, tradicionales.

Imagen2-5

Está de más decir que las reglas están hechas para romperse, cada cliente es diferente y la estrategia que necesita también lo es, por lo que la Regla 70/30 no siempre es la adecuada, pero es una manera de recordarnos que es importante incluir una mezcla de medios tradicionales y digitales, en donde el peso está en los digitales pero siempre apoyándose en los tradicionales.

Yo soy Mariana Correa, Coordinadora de Marketing en Visual Creativos. Nos gustaría conocer qué opinas sobre este tema, ¿tu cómo utilizas los medios tradicionales y digitales en tus estrategias? ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios

Una respuesta a “La regla del 70/30”

  1. Dalia Ordonez dice:

    Excelente información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis