Blog
Las expos: Parte II
agosto 22, 2019
Expo 2 - Banners-02

Sigamos aprendiendo sobre esta sofisticada herramienta para dar una excelente impresión como marca, generar una buena experiencia para tus clientes y por qué no, ¡intimidar a la competencia!

En el blog Visualizando de la semana pasada hablábamos sobre las expos, excelentes herramientas de publicidad BTL (Below The Line) de marketing de eventos que podemos -y debemos- aprovechar si queremos impulsar nuestra marca de una manera sofisticada.

Recordemos que las expos, por así decirlo, se ubican dentro de la familia del correo directo, los catálogos, las activaciones, demostraciones, eventos y ferias. Todas estas herramientas, por más variadas que sean, se caracterizan por ser formas de comunicación no masivas dirigidas a un target específico.

images (2)

Sin embargo, hay varias características que las distinguen y que vale la pena puntualizar.

Consideraciones importantes sobre las expos1. Las personas ya no quieren ser espectadores, quieren ser participantes.
2. Hay que transmitir los valores de tu empresa o expresar claramente las capacidades de su producto o servicio.
3. Hay que tener un «factor sorpresa» para ser reconocido al instante y crear impacto en el evento.
4. Se estima que aproximadamente el 90% de los asistentes al entrar caminan hacia la izquierda, es recomendable considerar un lugar que esté de ese lado.
5. También, al entrar a la expo, los asistentes tienden a caminar alrededor de los stands que están “al frente”. Consulta con los organizadores cuál es el plan para dirigir el flujo de gente, y en base a este dato hacer la mejor elección.

VC expo II 2

6. Un stand que se encuentra en una esquina da la sensación de apertura y permite a los asistentes caminar directo hacia tu stand.
7. Hay que identificar bien la ubicación de los pasillos principales ya que es donde estará la mayor concentración de los asistentes.

8. Ubica a tu competencia y dependiendo de tu plan, decide estar muy cerca o lejos de ellos.9. Ubica la zona de descanso o de comidas, ya que en esta área se encuentra la mayor concentración de personas y sería una excelente idea estar al alcance de ellos.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. Al igual que nosotros, ¿organizarás una expo próximamente? ¡Escríbenos en los comentarios, podemos ayudarte! En Visual, estamos para servirte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis