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Lo que debes de saber de Employer Branding (Marca Empleadora)
abril 5, 2024

Como en toda campaña de Branding 360, se trata de comunicar interna y externamente los valores, cultura e identidad de tu empresa y que nos ayude a construir una opinión pública positiva que se refleje en cada uno de los colaboradores.

En un mercado laboral competitivo, el Employer Branding es esencial para retener talento calificado. Esto es lo que debes de saber de Marca Empleadora.

1. Define tu grupo objetivo: Pareciera fácil la respuesta: TODOS los empleados actuales y los futuros. Sin embargo, los colaboradores tienen características, necesidades y deseos diferentes de aquí la importancia de definir a quienes quieres dentro de tu empresa.

2. Incluye a todos los niveles de la organización: Un plan de Employer Branding exitoso involucra a todos los niveles de la organización, desde directivos hasta operarios. Esto empodera a los participantes, genera retroalimentación valiosa y promueve un sólido sentido de pertenencia como marca empleadora, consistente y auténtica.

3. Crear una cultura corporativa positiva: Ante el crecimiento del mundo digital, y como este ha revolucionado los procesos de reclutamiento, las empresas no pueden olvidar el factor humano ya que este, sigue siendo crucial en una estrategia de marca empleadora, que se basa en construir relaciones con los empleados y candidatos mediante interacciones personalizadas, empatía y buena comunicación.

4. Enfatizar en los beneficios a los empleados: los beneficios otorgados a los colaboradores, sí éstos son adecuados, incrementarán significativamente el atractivo del empleador. Lo importante es comunicar claramente los beneficios que se ofrecen y promover activamente que hagan uso de ellos y conocer o confirmar lo atractivo del beneficio.

5. Fortalece el compromiso con ellos y de ellos con la empresa:  Las empresas deben permitir que los colaboradores contribuyan y asuman responsabilidades, lo que promueve su sentido de pertenencia y crecimiento profesional, fortaleciendo así el compromiso con la marca empleadora.

6. Establece procesos de Reclutamiento digital: Estos procesos son más sofisticados y eficientes en el manejo de la información. Cada vez se implementan más mejoras en el seguimiento de solicitudes, proporcionando información más confiable para tomar decisiones más acertadas en la atracción y retención del mejor talento.

7. Mide los resultados de las medidas que implementes: Hay que medir los resultados para saber si estamos teniendo éxito. Establecer que indicadores debemos considerar medir: como cantidad de solicitudes recibidas, la velocidad con que se cubrió la vacante. satisfacción del empleado, índices de rotación del personal.

8. Sé auténtico: La autenticidad de la marca empleadora genera confianza y buena disposición hacia ella. Ahora que existen muchos canales en donde el candidato al puesto puede conocer anticipadamente sobre la empresa y su comportamiento en la comunidad. Por esto, para poder construir una marca empleadora exitosa, debemos alinear su imagen interna con la externa para asegurar que los valores, cultura y experiencias de los trabajadores se vean reflejados correctamente.

Los expertos en este tema, comentan que en 2024, las marcas empleadoras enfocaran sus fuerzas en alentar la diversidad, creando escenarios de bienvenida para empleados de todas las generaciones, impulsando el compartir conocimiento entre ellos, promoviendo la colaboración, innovación y crecimiento personal.


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