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Cuenta una historia
abril 12, 2024

El tema es sobre marketing de contenidos, como mencionó Seth Godin, uno de los mercadólogos más influyentes y disruptivos de las últimas décadas, y escritor de varios libros entre los que se encuentran ‘Vaca Morada’ y ‘Tribus’… ‘es el último marketing que nos queda, es el marketing de contenidos’

Que lo podemos sintetizar como la creación, publicación y distribución de contenidos relevantes para tu audiencia objetivo, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva o más bien permisiva.   

Como consumidores ya no nos conformamos con solo saber que existe un producto o servicio. Hoy tenemos las herramientas suficientes para poder investigar e informarnos sobre una marca o empresa antes de decidir realizar una compra, por lo que el contenido de valor es casi obligatorio para las empresas que buscan alcanzar más metas y brindar mejor servicio a sus clientes.

De arranque hay tres beneficios importantes:

1. Genera leads de forma sostenida.

2. Haz una estrategia menos costosa a largo plazo, los consumidores revisamos entre tres y cinco piezas de contenido antes de contactar a un vendedor.

3. Aumenta el reconocimiento de marca, cuando ofreces un valor real para tu audiencia y le das la información que necesita, tu marca se vuelve relevante.

Los tipos de marketing de contenidos más comunes: blogs, ebooks, webinars, reportes, podcast, material educativo, contenido generado por usuarios, testimoniales.

Estos son algunos tips para contar una historia que realmente se víncule con tus públicos.

  • El objetivo es lograr mayor audiencia, más vistas y/o reproducciones, pero también causar un efecto positivo en las personas que lo escuchen, vean o lean. Un mensaje que deje un aprendizaje.
  • Publica para que te lean y te crean. No bombardees a tu audiencia con efectos, pop-ups y otros distractores del contenido.
  • Crea contenidos que conviertan lectores en clientes reales. Hay que evaluar en que etapa están: Descubriendo, considerando o decidiendo. Quizás no sean de momento clientes, pero en el tiempo podrán serlo.
  • Cuentas historias creíbles y que puedan hacer eco y compartirse entre las audiencias. No hables solo de éxitos, sino de tus errores y lo que aprendiste de ellos. Auténtico y transparente.
  • Ofrece una solución o un consejo. Explícale con detalle al lector, como es la solución o los pasos a seguir para lograrla. Hazle ver al lector que le importas. Responde a sus comentarios. Responde a sus dudas.
  • Inicialmente “regala” tus mejores recomendaciones. Sin pedirles información personal a cambios.

Cada negocio es una historia, así que manos a la historia.


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