Continuamos con la creación de contenidos, refrescando lo que dijimos la semana pasada:
- Definir bien los perfiles a quienes enviaremos estos contenidos y en qué etapa están.
- Desarrollar un calendario editorial de contenidos.
- Definir qué historias contarás.
Si la generación de contenidos se lleva a cabo correctamente, lograrás establecer una relación de confianza con la audiencia. Cuando esta tenga que tomar una decisión de compra, estará más dispuesta a hacer negocios contigo.
Además, seguramente llegarás a más personas que no entran en el perfil que como negocio buscas, pero sin duda, atraerás su atención. Quizás no te compren, pero si están “enganchados” con los contenidos que estás creando, se convertirán en embajadores de tu marca y te referirán con clientes, cuantas veces tengan oportunidad.
Recomendaciones
- Sé auténtico y transparente. Cuenta historias que puedan tener “eco” en la audiencia.
Ejemplo: No solo hables de los triunfos y éxitos. Platica tus errores y lo que has aprendido de estos. Sabemos que es riesgoso, más aún cuando estás haciendo buenos trabajos, pero sin duda, es auténtico y emocional.
- Brinda consejos valiosos. Hay que dar detalles cuando instruimos o guiamos a los lectores sobre una solución. Cuando lean tu contenido, es importante que ellos sepan qué pasos seguir para obtener un resultado.
- Demuestra que te interesa. Responde a preguntas, comentarios, posts, tweets, correos que hagan. Pídeles a los lectores que compartan lo que les pareció del contenido. Y que les gustaría leer en el blog.
- Proporciona información y herramientas. Herramientas realmente útiles, tantas como puedas. Crea templetes, guías, checklists que el lector pueda descargar.
Nota final
Por último, es importante que nos quede claro que el marketing de contenidos va más allá de listas de prospectos y ventas. Debemos escribir para inspirar, enseñar y fidelizar lectores.
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