Personal Branding es la gestión y administración de tu marca personal, actuando y posicionándola en tu público, que le quede claro quién eres y qué ofreces.
Se trata aportar un valor singular a un grupo específico de personas, generando confianza y sintonía mediante una comunicación eficiente.
Para desarrollar tú marca personal debes identificar y comunicar las características que te hacen sobresalir, ser relevante en un entorno cambiante y competitivo.
Tu marca personal debe ser fiel a tus valores, debe definir tu misión y visión:
- Identifica tu propósito personal, define tu visión y valores.
- Seguido, hay que definir tus objetivos y que metas quieres lograr, y cómo medirás los resultados o que lograste tus objetivos.
- Identifica tu “público objetivo” y entiende tu audiencia, esto con el fin de establecer los mensajes que pretendes enviar.
- Afina, enfoca, define los mensajes claves que debes desarrollar. Lo más concisos, sencillos y convincentes que cuenten una historia de éxito acerca de ti.
No olvides personalizar los mensajes para los distintos perfiles o segmentos, esto te ayudará a incrementar la efectividad de la comunicación.
- Conecta tus mensajes con ejemplos reales que soporten tu narrativa.
- Requerimientos y presupuesto, que es lo que necesitarás y por cuánto tiempo.
- Evalúa (por mes, trimestre). Una vez analizado el avance, ajustas o colocas objetivos más altos.
El Personal Branding te ayuda a destacar en un mercado competitivo al gestionar estratégicamente tu marca personal. Al identificar y comunicar tus valores, generas confianza y conexión con tu audiencia, lo que te permite alcanzar el éxito en cualquier campo profesional.
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