Blog
Personal Branding
abril 19, 2024

Personal Branding es la gestión y administración de tu marca personal, actuando y posicionándola en tu público, que le quede claro quién eres y qué ofreces.

Se trata aportar un valor singular a un grupo específico de personas, generando confianza y sintonía mediante una comunicación eficiente.

Para desarrollar tú marca personal debes identificar y comunicar las características que te hacen sobresalir, ser relevante en un entorno cambiante y competitivo.

Tu marca personal debe ser fiel a tus valores, debe definir tu misión y visión:

  1. Identifica tu propósito personal, define tu visión y valores.
  1. Seguido, hay que definir tus objetivos y que metas quieres lograr, y cómo medirás los resultados o que lograste tus objetivos.
  1. Identifica tu “público objetivo” y entiende tu audiencia, esto con el fin de establecer los mensajes que pretendes enviar.
  1. Afina, enfoca, define los mensajes claves que debes desarrollar. Lo más concisos, sencillos y convincentes que cuenten una historia de éxito acerca de ti.

No olvides personalizar los mensajes para los distintos perfiles o segmentos, esto te ayudará a incrementar la efectividad de la comunicación.

  1. Conecta tus mensajes con ejemplos reales que soporten tu narrativa.
  1. Requerimientos y presupuesto, que es lo que necesitarás y por cuánto tiempo.
  1. Evalúa (por mes, trimestre). Una vez analizado el avance, ajustas o colocas objetivos más altos.

El Personal Branding te ayuda a destacar en un mercado competitivo al gestionar estratégicamente tu marca personal. Al identificar y comunicar tus valores, generas confianza y conexión con tu audiencia, lo que te permite alcanzar el éxito en cualquier campo profesional.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis