Ha llegado el esperado Súper Domingo… listos para la edición 57 que se jugará el próximo domingo 12 de febrero en el estadio State Farm ubicado en Glendale, Arizona, donde se disputarán los Jefes de Kansas City (Chiefs) y las Águilas de Filadelfia (Eagles). Ambos equipos terminaron con 14 juegos ganados y 3 perdidos, los dos mejores de la temporada NFL.
Sin duda, será un juego bastante reñido. Y como dato curioso, les tocará enfrentarse a los hermanos Jason Kelce de los Eagles y Travis Kelce de los Chiefs.
¿Qué hay de nuevo en este Súper Domingo?
Esta vez los derechos comerciales los tiene Fox Sports. Como show de medio tiempo, se presentará la cantante Rihanna como protagonista, y como cambio destacable, en esta ocasión será patrocinado por Apple Music en lugar de Pepsi, como ha sucedido en los últimos 10 años.
Las marcas anunciantes están listas para lanzar sus nuevos spots de TV. La cervecera Anheuser-Busch es la empresa que más compró tiempo, 3 minutos a repartir entre todas sus marcas, donde podremos ver al boxeador mexicano Saul “Canelo” Álvarez. Las marcas automotrices como KIA también tendrán buena presencia y con un toque de humor. También podremos ver algunas otras como Doritos, M&M, Dunkin Donuts, Uber y Avocados from Mexico, reportando que este año se estima un consumo 131 mil toneladas de aguacate.
Por otro lado, los grandes ausentes son las marcas de Cryptomonedas, que por situaciones financieras no participarán este año, entre muchos otros.
Marketing del Súper Domingo
Todos los espacios publicitarios están prácticamente vendidos. El precio por un spot de 30 segundos llegó a la suma de $7 millones de dólares, en contraste con los $6.5 millones promedio del Súper Domingo pasado. El más caro hasta hoy.
Para comparar, en el primer Super Bowl jugado entre Green Bay y Kansas City en el año 1967, con Green Bay como vencedor, los spots tuvieron un costo de $40,000 dólares, contando con 50 millones de televidentes y 61,000 fans asistentes. Sin venderse el total de las entradas, el boleto tuvo un precio de $12 dólares de la época.
Regresando al Super Bowl 57, decíamos que el spot costará $7 millones de dólares, se estiman más de 100 millones de viewers por televisión y streaming, aproximadamente 63,400 visitantes, una cifra reducida en comparación con otras ediciones, ya que es uno de los estadios más chicos de la NFL. El precio de las entradas de valor más bajo son de $4,200 dólares y el precio en promedio es de $8,700 dólares.
Como dato adicional, decir que en Estados Unidos, el llamado “Super Sunday” es el segundo día que más se consume comida del año, superado sólo por el día de acción de gracias (Thanksgiving).
Sin duda, un día de alta importancia para el Marketing.
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