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¿Tan importante es crear contenido?
noviembre 1, 2018
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¿Te suena el concepto “marketing de contenido”? Escribimos un poco acerca de esto hace unas semanas en nuestro blog. Tal vez lo has escuchado alguna otra vez y no sepas de qué te serviría a ti o a tu negocio. En los siguientes renglones sabrás por qué es tan importante crear contenido y a quiénes les ha funcionado.

La verdad es que la creación de contenido puede ser una herramienta extremadamente útil, tanto para fidelizar a tus clientes actuales como para, consecuentemente, hacer crecer tu empresa. ¡Te recomendamos echarle un vistazo!

Como veíamos en el artículo Plantilla: Calendario Editorialesta rama de la mercadotecnia es el arte de comunicarte efectivamente con prospectos y clientes sin la finalidad directa de venderles algo. En estos tiempos la publicidad está presente hasta en los sanitarios de los restaurantes. Por lo mismo, puede ser difícil llegar a los clientes que podrían estar interesados en conocer tu empresa, incluso por los medios digitales en los que “nos la vivimos” gran parte del día.

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El marketing de contenido es esa solución sutil e ingeniosa que necesitas como empresario, profesionista, activista, influencer, etc. para hacer llegar el mensaje que deseas a tu público objetivo. No sólo es escribir y escribir sin rumbo ni dirección sobre “trending topics”, sino elegir los temas que lograrán atraer y retener a una audiencia bien definida, y como resultado, generar un resultado positivo en los números de la empresa.

¿A quiénes les ha funcionado crear contenido?

Uno de los más sonados ejemplos que puedes consultar es el del fundador de Groove, Alex Turnbull, quien logró darle un giro de 180 grados a su negocio que estaba casi en bancarrota. Hoy, “más de 250,000 personas leen su contenido cada mes; más de 5,000 clientes confían en ellos y están generando casi 5 millones dólares en ingresos recurrentes anuales”, según el artículoque escribió en el blog de su página. Puedes consultarla para conocer su historia.

Otras marcas que se han construido fundamentalmente por generación de contenido son empresas como BabyCenter-uno de los portales más importantes del mundo en educación de padres- y GoPro, la conocida firma que comercializa cámaras especializadas para grabar y tomar fotos en ambientes extremos y en la práctica de deportes intensos.

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Al escribir en tu buscador “Casos de éxito en marketing de contenidos” podrás encontrar muchas más historias recientes de beneficiarios de la creación de contenido, que a su vez deben su victoria a los millones de lectores, clientes y promotores voluntarios.

Así que, sea cual sea el giro de tu negocio, hoy te invitamos a darle una oportunidad al marketing de contenidos. Sin duda, es de las herramientas menos medibles y predecibles de la mercadotecnia, pero al utilizarla correctamente puedes generar un impacto sin precedentes, al ofrecer a la gente algo realmente valioso para su vida.

¿Ya revisaste nuestra plantilla de calendario editorial? Ese puede ser el primer paso para desarrollar tu exitosa estrategia de creación de contenidos.

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