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Tendencias de Marketing 2022
noviembre 12, 2021
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¿Cuáles serán las tendencias de marketing del 2022? Esta información se discutió en World Marketing Summit que organiza Philip Kotler y que convoca a directores generales y directores ejecutivos, académicos y profesionales del marketing de todo el mundo. Profundizaron en la esencia del marketing post pandemia y cómo esté debe de funcionar, sino adios.

Se habló de las características de los negocios después de la pandemia, como:

1) La vulnerabilidad de las empresas.

2) Recolección de nuevos datos sobre los consumidores para actualizar insights (que como sabemos es la percepción o creencia acerca de un producto, servicio o situación).

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3) Mas emprendedores o StartUps surgirán con estrategias directas al consumidor, retando a los establecimientos o a las marcas establecidas.

4) La construcción de tu marca – tu Branding– no solo dependerá del marketing tradicional.

5) El incremento en ventas dependerá de un enfoque la calidad de prospectar en línea (“target” en línea) y marketing digital. 

6) Habrá más atención al ACTIVISMO de la marca.

7) Y ojo, colegas, más empresas seguirán buscando hacer su publicidad y promoción inHouse.

Así que ha integrarse en esta nueva ola, decía Philip Kotler, en su intervención: Mar Tech is the Next Tech.

Así como Fin Tech, hizo su abordaje, a fines de los 90, y que hoy día es un commodity, el marketing entra -sin opción- a esto.

La automatización del marketing, ya no es opcional.

Big Data, Inteligencia Artificial, Robotics, ChatBox, reconocimiento facial y de voz, realidad aumentada, maquinaria autónoma, aprendizaje en línea… son ejemplos claros y que debemos de considerar para integrarlos en nuestras estrategias.

Le vemos lejano, la realidad es que no. Ya está aquí.

¿Cómo enfocarnos con tantas opciones y herramientas?

Enfoquémonos en nuestros clientes, en conocer a fondo los puntos finos e intereses de ellos. Hacer buen uso de contenidos, de influencers, de la omnicanalidad y hoy en día, en un marketing mas social y humano.

La dinámica de los negocios nos exige planes flexibles, que ajusten desde la mezcla de productos hasta la mezcla del marketing. Y cómo afecta a la publicidad – sin duda – deberá ser más auténtica y creíble,

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