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El Tiempo Vuela
diciembre 6, 2021
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El tiempo vuela. Solo estamos a 4 semanas que llegue el 2022, ¿y cómo nos estamos preparando – comercialmente hablando – para recibirlo?

¿Qué planes tenemos? Entrar a nuevos mercados, lanzar nuevos productos, promover la tienda virtual, o ampliar cartera de clientes.. lo que decidamos, deberá estar bien sustentado y de alguna forma, preparado para cambiar rápidamente esos planes de contingencia que muy de vez en cuando implementábamos, hoy es cosa de todos los días.

Es claro que aprendimos a pre-comprar o comprar en línea. Y digo pre-comprar, ya que es lo que indudablemente hacemos antes de ir a la tienda.

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Es claro que el consumidor está dispuesto a gastar en esta época navideña, pero en cierta línea de productos, como ropa y accesorios, electrónica, higiene y salud, o alimentos y bebidas.

Se observa en los consumidores una tendencia a invertir en aquellos artículos y productos que necesitan para revitalizar o hacer más cómoda la vida en el hogar que se ha convertido para muchos en el centro de operaciones.

También, habrá otros que sufrirán más de la cuenta por los problemas en las cadenas de suministro, como los juguetes y los automóviles.

Hablando de cadenas de suministro, Advertising Age, la prestigiada revista de marketing y publicidad en el mundo, comenta que afectará hasta los influencers, ya que la caída en la cadena de suministro evitó el poder para distribuir entre ellos los productos para su promoción.

Ejemplo a BASIC FUN, que redujo de 150 a 20 los productos que pudieron poner en las manos de los influencers para hacer “reviews”.

Si bien, según Google, el 36% de los compradores preferirán tener un gasto conservador para darle prioridad al ahorro, un estudio de Ipsos encontró que el 58% de las personas tienen presente hacer compras de regalos para sus amigos y familiares, así como de artículos que necesitan y no han tenido la oportunidad de comprar por la pandemia.

Sin duda, el poder lo tiene el consumidor, por lo que toma mayor relevancia la habilidad de escucharlo, ahora sí que en tiempo real, gracias a los medios sociales nos dan la oportunidad de comunicarnos directamente con ellos y viceversa.

Por esto, es mayor la importancia de la DATA para ejecutar correctamente una estrategia de marketing, de hecho, es la clave para una creatividad realmente estratégica.

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Empecemos la estrategia 2022

Empecemos validando nuestros productos vs perfil del cliente vs. necesidades reales. No podemos ser todo para todos. Debemos redefinir que productos van dirigidos a que perfiles. No quiere decir que no les vendamos a los demás, sino que identifiquemos bien qué tan relevantes somos para que personas.

Identifiquemos bien quienes están en el primer círculo (clientes actuales, fans), segundo (amigos/familiares que se puede influir, el Spill Down), o tercer círculo (lo que no conocen tu producto y compran el de la competencia).

Vamos empezando… ya que el tiempo vuela, ¡y te podemos ayudar!

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