La Información que necesitas se refiere a la importancia de buscar y analizar con profundidad cuál es la información relevante, clave, puntual y oportuna que debemos de conocer de los clientes y de los consumidores que nos permitirán llevar a nuestras marcas por el camino del crecimiento.
Estamos inmersos en “un océano de información: hiper informados e hiper conectados.
¿Entonces que sí debemos de considerar y que no?
Es una pregunta difícil de responder… pero fácil si aplicamos la palabra salvavidas de todo mercadólogo: DEPENDE.
Tomemos de base que apenas nos vamos adaptando a trabajar en pandemia, entendiendo que nuestros mercados se han redefinido y vuelto a redefinir en la forma de operar, y vemos como surgen “montones” de tendencias que las marcas no pueden ignorar
Después de mas de un año de encierro, los valores y actitudes han cambiado, podríamos decir permanentemente.
Ahora los consumidores buscan una relación más personal con las marcas. Las emociones seguirán jugando un rol importante en las decisiones de compra, y veremos un crecimiento en aquellas marcas que sean genuinas.
Con un espacio digital más congestionado y lleno de opciones es muy difícil poder salir adelante.
El punto es que el crecimiento de tu marca significa tomar buenas decisiones, y mucho depende de tener acceso a información confiable y perspectivas reales.
Quisiera compartir algunos puntos que ponen a temblar a cualquier estrategia:
- Una falta de entendimiento de la audiencia. Por eso es importante estar cerca de ellas para conocer los factores que impactan en sus decisiones.
- Recursos limitados para investigación. Atrás de cada gran marca, hay grandes investigadores.
- Pronósticos de mercado erráticos. Por eso hay que seguir las tendencias que ganan, y conocer las que pierden.
Debido a esto, muchas veces las marcas no entienden bien a sus públicos, a sus usuarios, a sus audiencias al utilizar DATA obsoleta, que no consideran al nuevo consumidor en línea. Asumimos muchas cosas, por tener una “foto” incompleta de la audiencia. No tener la vista completa del bosque. Una deficiente definición de tu mercado objetivo, diluye todo el esfuerzo y pierde el impacto en las audiencias que buscas.
Estudios recientes muestran que después de la pandemia casi la mitad de los consumidores planean comprar más en línea.
Así que la conclusión de hoy es la importancia de priorizar sobre la información que tenemos acerca de los consumidores y prospectos para enfocarnos en lo que realmente les importa.
Que nos debe decir nuestra información clave (DATA):
- Qué es lo que respalda a nuestra marca, y qué es lo que atrae a los clientes.
- Cuales son los DRIVERS de compra. Qué es lo que los impulsa a decidir comprarte o no.
- Que tipo de publicidad hace que tu audiencia tenga interés y te escuche. Publicidad no intrusiva, videos, blogs, memes, y todos los anteriores.
- Cuál será el tono del mensaje: corte informativo, comedia, directos, racionales, emocionantes, por mencionar algunos.
Sin embargo, primero lo primero: Hay que construir las bases de datos – propias – bien segmentadas que te permita conocer y comunicar los atributos de la marca por los canales que contribuyan a reconstruir el camino del crecimiento de tu marca.
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