Creatividad como ingrediente estratégico.. es muy importante conocer a nuestro cliente y prospecto con el fin de entender muy bien su experiencia de compra o lo que espera tener (CUSTOMER JOURNEY) y así planificar mejor las acciones a seguir en cada punto de atención.
Con plataformas como Marketing Cloud de Salesforce, puedes contemplar los escenarios, responder con resultados, y automatizar las acciones de marketing.
Sin embargo, como agencia de publicidad, el principal producto a ofertar es la CREATIVIDAD ESTRATÉGICA, aquella que no se basa en ocurrencias de los creativos, sino en un profundo entendimiento de las personas, y su reacción como consumidores, que es realmente donde se incuban las mejores ideas. Aquellas ideas que perduran.
Con lo complejo de los mercados y con el poder que tiene hoy el consumidor, la CREATIVIDAD ESTRATÉGICA es un ingrediente fundamental en toda campaña, ya que cada vez pierde fuerza con mensajes que se diluyen al no existir una idea diferenciadora.
A continuación, desciframos los 10 pasos esenciales para provocar buenas ideas:
1. Obtener Información sobre el producto, servicio, empresa.
2. Obtener tendencias y referencias de los competidores.
3. Lluvia de ideas.
4. La idea por escrito antes de producir.
5. Pulir las ideas, trabajo en equipo.
6. Ya desarrollado los creativos, probarlos.
7. Preparar como vender la idea al cliente.
8. Pulir la idea aprobada.
9. Ejecutar la estrategia.
10. Medir que funcionó y porqué.
Deja un comentario