¿Cuáles son los nuevos atributos que las marcas deben desarrollar o cuidar para seguir en la preferencia del consumidor?
KANTAR Group – una firma especializada en el análisis de datos y construcción de marcas, y que operan en mas de 300 países – maneja varias herramientas, entre ellas Brand Z, un estudio que mide el valor de las marcas en todo el mundo. Y si bien, no es algo nuevo, después de la pandemia las REGLAS y las PRIORIDADES CAMBIAN.
De aquí la importancia de profundizar en el análisis y entendimiento de las palancas para impulsar el crecimiento.
Es decir, qué DRIVERS o factores intervienen en la decisión de compra, y 1) que le dan un significado a la marca y el producto, 2) que la hace diferente, 3) en que destaca, para ser una marca fuerte.
Según el estudio, después de analizar más de 11,000 marcas en todo el mundo, el 70% identificó estos fundamentos:
- Experiencia de compra en todos los puntos de contacto.
- Funcionalidad. Ofrecer un amplio rango de productos y servicios bien diseñados.
- Conveniencia. Que se acople bien a los consumidores, cada día cuenta.
- Exposición. Buena comunicación y publicidad con mensajes y gráficos memorables.
Por eso es clave detectar cómo ha cambiado el entorno donde mi marca se mueve, seguramente algo cambió.
Entonces en cuanto a los nuevos atributos de las marcas, ahora el reto es cómo enfocar el poder de la marca para que trabaje en predisponer al consumidor antes de comprarlo.
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