¿Qué te hace diferente? ¿Qué es lo que te aparta de la competencia? Si analizamos a las empresas exitosas tienen una cosa en común: son marcas fuertes.
Muchas de ellas, sus nombres se han convertido en referentes tan grandes que con solo decir la marca se sabe lo que representan. Por eso, planear cómo construir una marca sólida debería ser una prioridad para todas las empresas que luchan por el éxito.
Con la pandemia surgió la discusión sobre el nacimiento de marcas locales, por varios factores. Uno de ellos, el cierre de la frontera. Tuvimos que comprar local o vía internet, dejando por un lado muchos productos que solo adquirimos en Estados Unidos.
Por eso la importancia de establecer la ventaja competitiva, ese diferenciador que necesita a tu empresa y que el consumidor aprecia.
Con la pandemia las marcas fuertes o conocidas, fueron desplazadas en cierta medida por otras que no conocíamos, que mejoraron su presencia y empezaron a construirla.
Entendamos, que esto va más allá de crear un slogan o diseñar un logotipo de impacto – que son herramientas claves – sin embargo, el posicionamiento de marca es la estrategia para diferenciar tu negocio del resto.
Estos son algunos caminos y estrategias para diferenciarse de la competencia:
- Tómate el tiempo suficiente para conocer a tus clientes potenciales (desde cómo son, hasta que problema buscan resolver mediante el uso de tus productos o servicios).
- Define cuál es la conexión emocional con prospectos y clientes.
- Refuerza las cualidades diferenciadoras de tu marca. Asegúrate de que tus prospectos comprendan lo qué hace que tu marca sea diferente.
- Crea valor: el objetivo principal debe ser ayudar a tu cliente a resolver un problema o superar el reto que esté experimentando.
Crear tu propia estrategia de posicionamiento de marca implica profundizar en los detalles de tu marca y descubrir lo que haces mejor que nadie.
Construir una marca única tiene que ver con identificar qué te hace diferente y qué funciona mejor para tu negocio.
Estos cuatro pasos te ayudarán a crear una estrategia de posicionamiento de marca facilitarán el crecimiento de tu negocio.
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