Blog
Se Puso Cañón
julio 23, 2021

Se puso cañón. Después de participar en varias reuniones con especialistas y abogados relacionados con el tema, empiezo a sacar mis propias conclusiones sobre la nueva Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

ley-se-puso-cañón
  1. Primero que no hay distinción entre agencias grandes y agencias chicas.
  2. Existen muchas dudas en las definiciones que establece la ley, ya que algunos anunciantes podrán ser medios y algunos serán anunciantes simultáneamente y esto no se podrá.
  3. El impacto en la comercialización para el caso de las empresas de medios chicas o locales, ya no podrán comercializar a través de las agencias o agencias de medios.
  4. El análisis de medios, negociaciones, contrataciones y reportes lo tendrán que hacer directamente. Y esto no asegura que se obtengan mejores tarifas.
  5. La oferta a los clientes respecto a los medios disponibles ya no será posible, al no poder contar con tiempo o espacio y revenderlo.
  6. Hay que analizar cómo tendrán tener que ser la relación con los medios.
  7. Cómo será el tema de la estrategia de medios y media mix.
  8. Qué pasará con todos los profesionales que viven de la comisión de la venta de publicidad.
  9. Como agencias estaremos obligados a hacer contratos por cada pauta de cada cliente. Una buena carga administrativa, para quien sea.
  10. Los influencers, los reportes temas de derechos intelectuales, datos de terceros, acuerdos de confidencialidad, son elementos que violan la seguridad jurídica.

Todo esto será vigilado y regulado por la Comisión Federal de Competencia Económica COFESE. Hay que prepararnos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis